América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regulador chileno acusa a la mina La Escondida de exceder niveles de extracción de agua

CC0 / Unsplash / Agua (imagen referencial)
Agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Superintendencia de Medio Ambiente de Chile denunció a la mina privada de cobre La Escondida de exceder los niveles de extracción de agua permitidos desde 2005, y la instó a resarcir la situación.
"La empresa, pese a comprometerse a bajar los niveles de extracción de agua en el sector de Tilopozo (norte), superó el nivel máximo permitido desde el año 2005", afirmó la Superintendencia a través de un comunicado.

El organismo explicó que la compañía no ha bajado el consumo de agua durante los últimos 15 años y afirmó que en 2019 incluso llegó a triplicar el umbral permitido de uso del recurso hídrico.

Trabajador de la industria minera en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Mineros en Chile, los más susceptibles al coronavirus
El yacimiento La Escondida, en Antofagasta (norte), es la mina que produce más cobre en el mundo, y la mayor parte de su propiedad está en manos de la minera australiana BHP Billiton.

La Superintendencia le otorgó un plazo de 10 días hábiles para presentar un programa de cumplimiento y de 15 días para formular sus descargos respectivos.

Asimismo, el órgano explicó que este tipo de faltas conlleva sanciones como la revocación del permiso ambiental, multas o incluso, la clausura de la faena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала