América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reciben al nuevo ministro del Interior de Chile con protestas en el sur del país | Vídeo

© Sputnik / StringerCarabineros de Chile atrapan a un manifestante durante una protesta
Carabineros de Chile atrapan a un manifestante durante una protesta - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Con una intensa protesta fue recibido el nuevo ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, en su primera visita a la región de La Araucanía (sur), produciéndose enfrentamientos con la policía del lugar.

"Personal de Control de Orden Público procede a dispersar a los manifestantes que se encuentran en el lugar", informó Carabineros de Chile (policía militarizada) de La Araucanía a través de su cuenta de Twitter.

​Una centena de protestantes, muchos de ellos integrantes de comunidades mapuche, acudieron al centro de la ciudad de Temuco en La Araucanía para manifestarse contra la llegada del nuevo ministro, y pidiendo entre otras cosas, la liberación de los presos de origen mapuche.

Augusto Pinochet, dictador chileno - Sputnik Mundo
América Latina
El nuevo ministro del Interior de Chile es criticado por su perfil pinochetista
Efectivos de Carabineros reprimieron la protesta con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, y detuvieron a tres personas durante el operativo.

Pérez viajó a la región junto a Juan Gallli, el subsecretario de su cartera, para abordar los hechos de violencia que se han producido en la zona en el último tiempo, sobre todo ataques incendiarios a maquinaria forestal.

Estos ataques, que se vienen produciendo hace varios años en las regiones de La Araucanía y Biobío (sur) afectan principalmente a camiones, iglesias y maquinaria forestal, y son atribuidos por algunos a las causas de reivindicación territorial del pueblo mapuche, pero esto no ha sido confirmado por la Justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала