- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pedro Sánchez asumirá el reparto del fondo de recuperación de la UE

© REUTERS / Stephanie Lecocq/PoolPedro Sánchez, presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno de España ha anunciado a los presidentes autonómicos que será él el que asuma en primera persona el reparto de los fondos de la Unión Europea.

El presidente del Gobierno de España será quién gestione el reparto entre los territorios de los fondos de ayuda que la Unión Europea destinara a España para reactivar la economía. El propio Sánchez se lo ha anunciado a los presidentes de las Comunidades Autónomas durante la celebración de la XXI Conferencia de Presidentes, que tiene lugar en el Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.

Pedro Sánchez, acuerdo  sobre Fondo de Recuperación - Sputnik Mundo
Economía
España obtendrá 140.000 millones en ayudas de la UE: "La cuestión es si será suficiente"
El Gobierno creará una Comisión Interministerial que presidirá el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para gestionar el fondo de recuperación de la UE correspondiente a España, así como una Unidad de Seguimiento de las partidas.

Sánchez ha explicado a los presidentes autonómicos cómo será la gobernanza de este fondo de recuperación, y les ha informado de la creación de dos organismos, tal y como ha avanzado la Agencia Efe, que afirma que Sánchez ha prometido a los presidentes que trabajarán "pronto y coordinados" en la gestión de este fondo por el que España va a recibir 140.000 millones de euros, de los que más de la mitad en ayudas directas y el resto en créditos.

El presidente ha prometido a los mandatarios autonómicos su participación en esta gobernanza, en el que también participarán las entidades locales, y ha señalado que la gestión y el reparto del fondo será "multinivel" en distintos foros, empezando por una Conferencia sectorial con las Comunidades y Ciudades Autónomas, que liderará la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Además, también se introducirá el fondo de fecuperación en los debates habituales de las próximas conferencias de presidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала