América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos de Perú piden aumentar las zonas en el país bajo cuarentena focalizada

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico del Perú, institución que agrupa a todos los doctores del país, pidió que se aumenten las zonas en cuarentena ante el avance de la pandemia del COVID-19, enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
"Sí, es nuestra posición (aumentar las zonas con cuarentena focalizada), con el agregado de que la Organización Mundial de la Salud ha emitido una recomendación (...) por la cual se debe identificar a las zonas con alta cantidad de pacientes con COVID-19 (...) Identificar es cercar esas zonas", dijo el decano del CMP, Miguel Palacios, a la radio local RPP.

El Gobierno decretó la extensión del estado de emergencia hasta el 31 de agosto, así como estableció la cuarentena para 4 de los 24 departamentos del país.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Perú levanta el tapete y emerge una pandemia ingobernable
Además, estableció el confinamiento para 19 provincias ubicadas en otros 10 departamentos.

El representante del CMP indicó que es necesario incluir a más localidades pues "están sonando todas las alarmas sanitarias en el país".

Palacios se refirió a los picos elevados de contagios registrados en los últimos días, al alto grado de positividad en la población tras el testeo con pruebas de despistaje y al aumento, aunque leve, de fallecidos.

Asimismo, mencionó que los hospitales están registrando menos pacientes que ingresan de los que egresan, pero que eso se puede explicar por la preferencia que tiene la población a evitar los centros médicos por ser focos infecciosos y preferir la atención en sus domicilios.

A la fecha, Perú registra 19.021 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 407.492 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала