- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los musulmanes de Rusia celebran la Fiesta del Sacrificio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos musulmanes en la misa de Eid al Adha en la Gran Mezquita de Moscú
Los musulmanes en la misa de Eid al Adha en la Gran Mezquita de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los musulmanes de todo el mundo celebran el 31 de julio la Fiesta de Eid al Adha, conocida también como la Fiesta del Sacrificio o del Cordero, y Rusia no es la excepción.

En Moscú, las oraciones matutinas de Eid al Adha se celebrarán en la mezquita principal de la capital rusa. Sin embargo, a diferencia de los demás años, el acceso a la mezquita ha sido cerrado al público general debido a la pandemia de coronavirus. 

Sin embargo, este no es el caso de la capital de Chechenia, Grozny, donde se estima que miles de musulmanes asistieron a las oraciones de Eid al Adha.

Esta festividad marca el final del peregrinaje islámico anual a La Meca, y es la segunda de las dos festividades globales celebradas en Islam, siendo la otra Eir al Fitr. Durante Eid al Adha normalmente se sacrifica un animal, en la mayoría de los casos un cordero, que luego se reparte entre los necesitados y pobres, así como los parientes. 

La fecha de celebración de este festival religioso cambia de año en año, ya que sigue el calendario islámico que se basa en los ciclos de la luna.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала