- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España supera los 1.500 casos diarios de COVID-19

© REUTERS / Sergio PerezCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España diagnosticó en la pasada jornada un total de 1.525 casos de COVID-19, lo que supone otro aumento diario que consolida la tendencia creciente de las últimas semanas.

Con estos datos son ya 288.522 las personas contagiadas por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria en España y 3.092 los casos añadidos al último informe del Ministerio de Sanidad.

Hasta la fecha fallecieron a causa de la enfermedad del COVID-19 28.445 personas, con dos decesos en el pasado día y una docena registrados en una semana.

En dos semanas, España acumuló más de 27.000 casos de coronavirus, de los cuales 14.000 se dieron solamente en los últimos siete días.

Se trata de cifras comparables a las registradas en abril, cuando en pleno confinamiento los contagios superaban a diario el millar de casos.

Pancarta de los médicos residentes durante la manifestación de Madrid - Sputnik Mundo
España
"Estamos quemados": trabajadores sanitarios temen a una segunda ola de contagios en España
Por territorios, Aragón sigue concentrando la mayor parte de los nuevos casos con 552 diagnósticos en las últimas 24 horas, seguido por Madrid con 372.

País Vasco notificó 158 contagios diarios, Andalucía otros 107 y Cataluña experimentó un descenso de nuevas infecciones e informó de 64 casos.

Pese a que el aumento de contagios es comparable a los peores de la pandemia en números, la gravedad de los enfermos es notablemente inferior a entonces.

Alrededor del 60% de los casos que se diagnostican a diario en España corresponden a personas asintomáticas, mientras que el resto tienden a presentar cuadros leves, por lo que los hospitales no registraron de momento colapsos asociados a los brotes.

Asimismo, entre marzo y abril la letalidad de la enfermedad oscilaba cada semana entre el 11 y el 15%, mientras que en las últimas dos semanas se mantiene entre el 0,6 y el 0,4%.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала