- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Elecciones parlamentarias anticipadas de Irak serán el 6 de junio de 2021

© AP Photo / Karim KadimParlamento de Irak
Parlamento de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Las elecciones anticipadas al Parlamento de Irak están programadas para el 6 de junio de 2021, declaró el primer ministro iraquí, Mustafa al Kazemi.

"Anuncio que las elecciones anticipadas de diputados se celebrarán el 6 de junio de 2021", dijo Al Kazemi en su discurso televisado.

El primer ministro aseguró que se hará todo "para el éxito de estas elecciones".

La bandera de Irak - Sputnik Mundo
Primer ministro: Irak no permitirá a nadie usar su territorio para amenazar a Irán
Al Kazemi destacó que los comicios contarán con la participación de observadores internacionales para garantizar que sean transparentes.

El jefe del Gobierno iraquí también pidió al Parlamento "presentar la ley de elecciones al presidente del país para su firma".

El 24 de diciembre de 2019, el Parlamento iraquí votó a favor de la nueva ley de elecciones que durante varios meses pidieron aprobar los manifestantes.

Las anteriores elecciones parlamentarias en Irak tuvieron lugar en mayo de 2018.

El jefe del servicio nacional de Inteligencia, Al Kazemi fue el tercer candidato a primer ministro tras la dimisión de Adel Abdul Mahdi en 2019.

Mahdi dimitió el 30 de noviembre de 2019 en medio de las protestas contra el desempleo, la corrupción y la ausencia de servicios básicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала