Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El CNE venezolano presenta el sistema automatizado de postulaciones a los partidos políticos

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela presentó a las organizaciones políticas el sistema automatizado de postulaciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, indicó la rectora Tania D'Amelio.

"Con la presentación del Sistema Automatizado de Postulaciones, las organizaciones con fines políticos conocieron el manual que regirá este proceso y recibieron detalles sobre los mecanismos de conformación de la cantidad de cargos a elegir este 6 de diciembre", señaló D'Amelio en la red social Twitter.

​De acuerdo al organismo comicial, los representantes de las agrupaciones políticas conocieron el manual que regirá el proceso, y recibieron detalles sobre los mecanismos de conformación de la cantidad de cargos a elegir, tales como la lista de adjudicación, nacional, regional y nominales; y la distribución de cargos en las 87 circunscripciones electorales.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
CNE venezolano desarrolla plan integral de bioseguridad para comicios parlamentarios
El proceso de postulaciones de los candidatos se desarrollará entre el 10 y el 19 de agosto, y comprenderá dos fases en paralelo: la postulación de candidaturas por vía electrónica y la presentación ante las juntas correspondientes.

El cronograma electoral también establece que posterior al proceso de postulaciones, comenzará la etapa de impugnaciones y finalmente, la tercera fase relativa a las modificaciones, sustituciones o renuncias de candidatos.

Los venezolanos están convocados a elegir a 277 diputados a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) para el período 2021-2026.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала