- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona al Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y a 2 ciudadanos chinos

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang y dos ciudadanos chinos vinculados a él en virtud de la Ley Global Magnitski, informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro del país norteamericano en su sitio web.

El Departamento del Tesoro dijo que los dos ciudadanos chinos conectados a XPCC que figuran en la lista son Jiarui Peng y Jinlong Sun.

"La entidad y los funcionarios están siendo designados por su conexión con graves abusos contra los derechos humanos contra las minorías étnicas en Xinjiang, que según los informes incluyen detención arbitraria masiva y abuso físico severo, entre otros abusos graves contra los uigures, una población musulmana turca indígena de Xinjiang, y otros minorías étnicas en la región", dijo el Departamento del Tesoro.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo EEUU trata de descuartizar a China: Trump vuelve a meter sus narices donde no lo llaman
Además, señaló que el XPCC es una organización paramilitar en la región de Xinjiang (XUAR) y está subordinada al Partido Comunista Chino.

"La estructura del XPCC refleja una organización militar, con 14 divisiones formadas por docenas de regimientos", dijo el comunicado.

Peng Jiarui es el subsecretario del partido y comandante del XPCC, mientras que Jinlong Sun es un excomisario político del XPCC.

En junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó la Ley de Política de Derechos Humanos de los uigures que permite al Gobierno de ese país imponer sanciones por presuntas violaciones de los derechos humanos de la minoría musulmana uigur en China.

EEUU agregó el 20 de julio 11 entidades chinas a su lista negra económica por presuntos abusos de derechos humanos en la región de Xinjiang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала