América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia quiere agilizar trámites con Rusia por fármacos contra COVID-19

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia pretende agilizar los trámites con Rusia para adquirir las vacunas y fármacos contra el COVID-19 en los que trabaja el país euroasiático, dijo a Sputnik el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.
"Nosotros quisiéramos ver de qué manera agilizamos los trámites con Rusia para tener esta oferta que es tan importante, en el entendido de la solidaridad de los pueblos; queremos establecer una buena relación bilateral", dijo el funcionario a Sputnik.

Un terminal  Thermocontrol de Promobot - Sputnik Mundo
América Latina
México y Bolivia adquieren robots rusos para medir la temperatura a distancia | Vídeo
Prieto consideró que los fármacos y vacunas de Rusia son una "oferta muy importante" y que el Gobierno de su país debe acudir a todo aquello que ayude a impedir los fallecimientos provocados por el COVID-19.

"Hay mucha disposición por negociar con China y Rusia en el tema de fármacos y vacunas para salvar la vida de nuestros compatriotas", aseguró.

El director de Epidemiología señaló que el Gobierno también está dialogando con Alemania, EEUU e Italia sobre este tema.

En Rusia se están desarrollando 26 variantes de vacunas contra el nuevo coronavirus por parte de 17 organizaciones científicas, comunicó el martes la jefa de la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova.

La funcionaria subrayó que el centro empezó a realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus y fueron vacunados los primeros voluntarios.

Una inyección - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia anticipa distribución gratuita de vacuna contra COVID-19 que producirá Oxford
Además, Rusia ha desplegado varios fármacos contra el COVID-19 que han sido presentados a los países latinoamericanos.

Uno de ellos es el Avifavir, que ha sido comprado por varios países de América Latina.

El Avifavir fue aprobado por el Ministerio de Salud ruso a finales de mayo.

En los primeros cuatro días de tratamiento, 65% de los 40 pacientes que tomaron Avifavir dieron negativo al COVID-19, y para el décimo día el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó a 90%.

El 13 de julio el ministro de Obras Públicas de Bolivia, Iván Arias, dijo que el Gobierno inició gestiones con varias industrias farmacéuticas extranjeras para importar vacunas y medicamentos contra el COVID-19, incluido el Avifavir.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала