- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Amazon invertirá más de $10.000 millones en la creación de una red de internet satelital

© Foto : Pixabay / PIRO4DUn satélite (imagen referencial)
Un satélite (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon invertirá más de 10.000 millones de dólares en la creación de una red de internet por satélite que se llamará Kuiper, comunicó el vicepresidente de la empresa Dave Limp.

"Todavía hay muchos lugares donde el acceso de banda ancha no es confiable o donde no existe en absoluto. Lo cambiará Kuiper. Nuestra inversión de 10.000 millones creará empleos e infraestructura en los Estados Unidos que nos ayudarán a cerrar esta brecha", dijo Limp, citado por la cadena CNBC.

En el marco del proyecto Kuiper la compañía planea poner en órbita 3.236 satélites. Amazon precisó que colocará satélites en cinco etapas, pero apuntó que la red comenzará a funcionar cuando en la órbita estén 578 satélites.

Amazon es una de las empresas más grandes de comercio electrónico en todo el mundo. La compañía funciona no solo en EEUU, sino también en Canadá, China, Brasil, Japón y varios países europeos. La tienda en línea Amazon.com se lanzó en julio de 1995.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала