- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump sugiere aplazar elecciones en EEUU debido al voto por correo a causa de COVID-19

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró la posibilidad de aplazar las elecciones previstas en su país para el 3 de noviembre, debido a preocupaciones por un posible fraude en la universalización del voto por correo ante la situación generada por la pandemia del coronavirus.
"Con el voto por correo universal (no habría abstenciones, lo cual es bueno), la elección de 2020 podría ser la más inexacta y fraudulenta de la historia. Sería una gran vergüenza para EEUU. ¿Aplazar las elecciones hasta que la gente pueda votar segura?", dijo el mandatario en Twitter.

El anuncio generó numerosas reacciones desde el Partido Demócrata.

El senador Tom Udall dijo en Twitter “que no hay forma de que el presidente de EEUU pueda aplazar la elección”.

El legislador llamó a que las declaraciones del mandatario no fueran una distracción "de su incompetencia" ante la pandemia del COVID-19.

Elecciones en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: las elecciones de EEUU deben proceder de acuerdo con las leyes del país
"Pero ya el hecho de que lo esté sugiriendo es un serio y escalofriante ataque contra el proceso democrático. Todos los miembros del Congreso —y de la administración— deberían manifestarse", dijo Udall.

Por su parte, la senadora Kamala Harris, quien podría formar parte de la fórmula presidencial del candidato demócrata Joe Biden, dijo que Trump hizo este comentario porque "está aterrorizado" y "sabe" que va a perder las elecciones.

"Nos vemos en las urnas el 3 de noviembre, presidente Trump", expresó Harris en Twitter.

La sugerencia de aplazar las elecciones fue hecha mientras se conocía que la economía de EEUU se desplomó 32,9% en el segundo semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2019, una cifra récord para el país.

Además, EEUU sigue sin poder controlar el coronavirus; según los últimos datos de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, hay más de cuatro millones de casos de COVID-19 en el país, y más de 150.000 muertos a causa de la enfermedad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала