- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia tiene ya su propio internet en la EEI

© Foto : RoscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia conectó su segmento de la Estación Espacial Internacional (EEI) a internet para dejar de usar los canales estadounidenses para comunicarse con la Tierra, informó la corporación espacial Energia.

Los cosmonautas rusos antes podían comunicarse con la Tierra solo sobrevolando Rusia, y utilizaban equipos estadounidenses cuando era necesario para ponerse en contacto fuera del territorio ruso.

Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo
La EEI, el proyecto que permitió dejar atrás las diferencias y cooperar
"Ahora no dependemos de nuestros colegas y su segmento estadounidense", dijo el jefe del Departamento de Desarrollo Digital de la corporación Roscosmos, Konstantin Schadrin, en un vídeo publicado en el canal de Energia de Youtube.

Actualmente, durante una vuelta a la Tierra que dura 92 minutos, la conexión se establece dos veces por 30 minutos pero, según el vídeo, en el futuro la comunicación entre la EEI y el planeta se proporcionará sin interrupciones.

"Trabajamos ya con dos satélites repetidores, planeamos conectar pronto el tercero", señaló el representante de Energia Ígor Brodski.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала