América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrobras pierde más de 500 millones de dólares en el segundo trimestre

© REUTERS / Paulo Whitaker The Petrobras logo
The Petrobras logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La petrolera semiestatal Petrobras registró pérdidas en el segundo trimestre del año (abril-junio) según el informe de resultados.

Según este informe, la compañía brasileña tuvo pérdidas por valor de 2.710 millones de reales (más de 525 millones dólares).

La petrolera lo atribuye a factores como la reducción de un 42% del precio del barril de petróleo (Brent), la caída interna de la demanda de derivados del petróleo o las indemnizaciones de las bajas voluntarias y prejubilaciones.

A picture shows the logo of Brazil state-run oil giant Petrobras during the World Gas Conference exhibition in Paris - Sputnik Mundo
Economía
Petrobras vende a un consorcio liderado por Engie los restantes 10% de la gasista TAG
En el mismo trimestre del año pasado, la empresa había registrado un beneficio de 18.900 millones de reales (mas de 3.600 millones de dólares).

Los ingresos en este segundo trimestre fueron de 50.898 millones de reales (9.800 millones de dólares), casi un 30% menos que en el mismo trimestre de 2019.

La empresa destacó que a pesar del "escenario desafiante" Petrobras consiguió cerrar el trimestre con una deuda bruta de 91.200 millones de dólares, un aumento de "apenas" 2.000 millones de dólares respecto al trimestre anterior.

La petrolera remarcó que ese movimiento fue importante para reforzar la caja y garantizar liquidez para enfrentarse a estos momentos de mayor volatilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала