- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú no ve amenazas reales que justifiquen la presencia militar de EEUU en Europa

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de EEUU (archivo)
Militares de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no ve amenazas reales que justifiquen la presencia de los militares estadounidenses en Europa, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Después de que terminara la confrontación de bloques durante la guerra fría, no hay peligros obvios ni amenazas reales, y las amenazas efímeras se pueden inventar tanto como se quiera", dijo a la prensa.

Agregó que, en opinión de Moscú, "cuantos menos soldados estadounidenses haya en el continente europeo, más tranquila será la situación en Europa".

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
Diplomático ruso: Alemania ganaría en lo político con la retirada militar de EEUU
Al mismo tiempo, Peskov subrayó que es "un problema de las relaciones bilaterales entre Washington y Berlín" y aseguró que Rusia no va a interferir ni comentarlas.

El 29 de julio, el secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, dijo que Washington tiene previsto reubicar en las próximas semanas a unos 11.900 militares estadounidenses acuartelados en Alemania: unos 6.400 efectivos volverán a EEUU, mientras otros 5.600 serán emplazados en otros países europeos miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), incluidas Italia y Bélgica.

El pasado 15 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que planea reducir el número de las tropas estadounidenses en Alemania a 25.000, alegando la deuda alemana con la OTAN

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала