- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a la UE a prestar atención a las "acciones inhumanas" de Kiev hacia Crimea

© Sputnik / Konstantin Mikhalchevsky / Acceder al contenido multimediaLa república de Crimea, Rusia
La república de Crimea, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) debería prestar atención al hecho de que Ucrania cortó el suministro de agua y electricidad a Crimea, declaró el portavoz adjunto del Ministerio de Exteriores ruso, Alexéi Záitsev.

El diplomático expresó que las violaciones del derecho internacional, de las cuales el bloque comunitario vuelve a acusar a Rusia, son exactamente lo que Moscú evidencia por parte de las autoridades de Kiev.

"A este respecto, en vez de retransmitir acusaciones infundadas de Ucrania contra Rusia, proponemos a la UE prestar la debida atención a las acciones inhumanas de Kiev que consisten en cortar el suministro de agua y electricidad a Crimea", dijo Záitsev ante la prensa.

También abordó las palabras de la Comisión Europea (CE) que el pasado 28 de julio calificó la construcción de buques de asalto anfibio en la ciudad de Kerch como un testimonio de la "militarización" de Crimea por parte de Rusia, lo que es capaz afectar la seguridad en la región del mar Negro.

"Lo vemos como un nuevo intento de injerir en asuntos internos de otro Estado", recalcó el diplomático.

Una cueva en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia estudia crear balneario en una cueva de Crimea que estuvo sellada un millón de años
Záitsev catalogó las declaraciones de Bruselas como la "incapacidad de evaluar con seriedad las realidades de la región", así como una forma de mostrar indiferencia hacia los "intereses y las aspiraciones legítimas" de los habitantes de Crimea.

Subrayó que Rusia, al reforzar su Armada, busca garantizar la estabilidad y la seguridad en Crimea.

Además, recordó que los países del bloque comunitario rechazan expedir visados Schengen a los residentes de Crimea con pasaportes obtenidos después de 2014.

"Proponemos a la UE que abandone (...) la discriminación de visados para los habitantes de Crimea que contradice directamente las normas del derecho internacional y los documentos fundamentales de la propia UE", recalcó el diplomático.

Crimea se escindió de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la mayoría aplastante de los votantes —más del 96%— avaló esa opción.

Las autoridades ucranianas consideran a Crimea un territorio "provisionalmente ocupado".

Moscú ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала