- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La empresa china Tencent destrona a Facebook como el operador de redes sociales más valioso

© AP Photo / Mark SchiefelbeinLogo de Tencent
Logo de Tencent - Sputnik Mundo
Síguenos en
Facebook ya no es el operador de redes sociales más valioso del mundo, ya que la compañía china Tencent Holdings ha superado la compañía de Mark Zuckerberg al alcanzar una capitalización de mercado de 670.000 millones de dólares.

Por lo cual, ha superado a Facebook que tiene una capitalización de 657.800 millones de dólares y se ha convertido además en la séptima compañia más grande a nivel global. 

Nike SB X Air Jordan I - Sputnik Mundo
Economía
Esta es la razón para deshacerse de las acciones de Nike y Apple ahora
Entre otras actividades, Tencent se dedica a juegos online y es propietaria del servicio de mensajería WeChat. Hasta la fecha, sus acciones crecieron un 45%, mientras que las de Facebook aumentaron solo un 14% en Nueva York. Lo que es más, el precio por acción de la compañía china podría pasar de costar 70 dólares a 84 en los próximos 12 meses, asegura el analista de Jeffries Group, Thomas Chong. 

Tan solo dos semanas antes, Facebook fue superado por otro gigante chino, Alibaba, que con una capitalización de 677.400 millones de dólares ocupó el sexto peldaño de las compañías más valiosas del mundo. Sin embargo, estas dos no serán las últimas compañías que estarán en la cima del mundo empresarial. 

Así, el estratega de gestión de patrimonio de la empresa Everbright Sun Hung Kai, Kenny Wen, asegura que "con el aumento del crecimiento del PIB de China, veremos que cada vez más compañías chinas ingresan en el top 10 o top 100 de compañías más grandes del mundo". 

La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo
América Latina
El dragón hace temblar al águila: EEUU teme perder América Latina ante el ascenso de China
Mientras tanto, el puesto número uno de la lista de las compañìas más valiosas del mundo lo ocupa la Saudi Arabian Oil, conocida también como Aramco, cuya capitalización del mercado asciende a 1,750 billones de dólares. El segundo puesto está reservado para Apple, cuya capitalización supera los 1,6 billones de dólares

Según indica Bloomberg, el fundador de Tencent, Pony Ma Huateng, es la persona más rica de China y está entre las 20 personas más ricas del mundo. Su fortuna se valora en 54.400 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала