- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La candidata presidencial bielorrusa reta a Lukashenko a un debate cara a cara en la calle

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, aspirante a la presidencia bielorrusa
Svetlana Tijanóvskaya, aspirante a la presidencia bielorrusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La aspirante a la presidencia bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya propuso al presidente en ejercicio, Alexandr Lukashenko, que se postula para su sexto mandato, celebrar un debate cara a cara en una plaza pública.
"Mi propuesta es tener unos debates de verdad, cara a cara, con Alexandr Lukashenko", dijo Tijanóvskaya en un vídeo publicado este 30 de julio por su equipo de campaña.

Precisó que propone que el debate se lleve a cabo en la plaza de Bangalore en Minsk.

La candidata, que espera una respuesta al respecto de Lukashenko, se negó a participar en los debates de la televisión pública.

"Los debates que nos proponen no se transmiten en vivo sino en diferido, lo que viola la legislación", indicó, agregando que el propio Lukashenko tampoco participará en ellos.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko afirma que la oposición tiene planes para derrocarlo
Bielorrusia celebrará elecciones presidenciales el próximo 9 de agosto, pero la campaña electoral se ha visto enturbiada por la detención de políticos y activistas de la oposición y protestas ciudadanas en Minsk y otras ciudades.

Inicialmente el esposo de Svetlana, el popular bloguero opositor Serguéi Tijanovski, buscaba tomar parte en las elecciones, pero no consiguió entregar los documentos necesarios a la Comisión Electoral Central (CEC) debido a su arresto a finales de mayo.

A Tijanóvski le acusan de incitar a la violencia contra los agentes de las fuerzas del orden, organizar actos contra el orden público y obstaculizar la celebración de las presidenciales.

Aparte de las candidaturas de Tijanóvskaya y Lukashenko, la Comisión Electoral Central de Bielorrusia registró oficialmente como aspirantes a la presidencia a la exdiputada de la Cámara Baja del Parlamento Ana Kanopátskaya; el copresidente de la agrupación social Govori Pravdu (Di la verdad) Andréi Dmítriev; y el líder del partido socialdemócrata Gramada (voz bielorrusa para comunidad), Serguéi Chérechen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала