¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Enviado de EEUU se reúne con líderes afganos en Kabul para hablar de diálogos de paz

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El representante especial de EEUU para la reconciliación de Afganistán, Zalmay Khalilzad, se reunió en Kabul con el presidente Ashraf Ghani y otros funcionarios para discutir sobre diálogos de paz, dijo la Embajada estadounidense.
"El embajador Khalilzad (...) discutió los esfuerzos en curso para resolver los problemas pendientes antes de las negociaciones intrafganas, incluida la necesidad de mantener baja la violencia después del histórico alto el fuego de Eid al-Adha y las liberaciones finales de prisioneros", informó la representación de EEUU en un comunicado.

Khalilzad enfatizó la necesidad de detener la violencia en Afganistán y aprovechar la oportunidad histórica y lograr una paz duradera.

El 28 de julio el movimiento talibán se comprometió a frenar las operaciones ofensivas en los tres días de celebraciones por el feriado islámico que dura hasta el 3 de agosto.

Poco después, Ghani ordenó a las fuerzas armadas y a la Policía que se adhieran al alto al fuego de tres días.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала