América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso critica demora de EEUU en transferir recursos de Venezuela a OPS

© Sputnik / Mikhail Turgiev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, criticó que el Gobierno de EEUU, después de dos meses, autorizara la transferencia los recursos de la nación caribeña a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la atención de la pandemia de COVID-19.
"Después de dos meses de especulaciones finalmente Washington autorizó la transferencia a la OPS para combatir contra COVID-19 menos de 0,01% de los recursos financieros venezolanos ilegalmente detenidos en los EEUU con las sanciones tan aplaudidas por algunos en su tiempo", escribió el embajador en su cuenta de la red social Twitter.

El diplomático ruso también cuestionó que Reino Unido de niegue a entregar el oro venezolano y expresó: "Y ahora, ¿cuántos gramos de oro venezolano podrá liberar el Banco de Inglaterra Bandera del Reino Unido?".

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
Venezuela: Maduro denuncia persecución de EEUU a compras de medicinas
El referido banco inglés tiene represados 31 lingotes de oro venezolano, y se niega a entregarlos al Gobierno o a la OPS, alegando que las autoridades inglesas desconocen al mandatario Nicolás Maduro y en su lugar apoyan al diputado opositor Juan Guaidó.

Desde marzo de 2019, más de 50 países expresaron su respaldo a Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras su autoproclamación, desde entonces la Unión Europea, Estados Unidos y otras naciones han bloqueado recursos de Caracas en el extranjero.

El presidente Maduro denunció que esta situación ha afectado la economía de Venezuela y la calidad de vida de sus habitantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала