¡Usted se ha registrado con éxito! Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
El Supremo venezolano ordena a Tribunal llevar un juicio por trata de personas hacia China
El Supremo venezolano ordena a Tribunal llevar un juicio por trata de personas hacia China
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a un Tribunal de Caracas llevar el juicio contra tres ciudadanos implicados en la presunta trata de personas hacia... 30.07.2020, Sputnik Mundo
CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó a un Tribunal de Caracas llevar el juicio contra tres ciudadanos implicados en la presunta trata de personas hacia China.
"Remitir a la presidencia del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa seguida a los ciudadanos Oriana José Brito Brito, Yanzhen Wu y Yu Huan Feng, por la presunta comisión de los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescentes para delinquir, tipificados la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo", señala el comunicado emitido por el TSJ
De acuerdo al texto, Brito, Wu y Huan Feng son procesados por su presunta participación en una red de trata de personas que pretendía llevar jóvenes venezolanas captadas en el estado Aragua (norte) a la República Popular China, con el fin de someterlas a explotación sexual.
Los tres imputados fueron detenidos en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado La Guaira (norte) cuando intentaban sacar del país a siete mujeres jóvenes con destino al país asiático.
"Es un delito que atenta contra los derechos humanos, es por ello que, los operadores de justicia en estos casos deben tener una perspectiva distinta a los casos comunes, esto a los fines de no generar impunidades y garantizar el principio de la tutela judicial efectiva y el debido proceso patentizados constitucionalmente", indica el comunicado.
El 68% de las víctimas de trata de personas en Venezuela son mujeres y el 32% son hombres, según la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo.
El Gobierno venezolano aseguró que cuenta con un marco jurídico sólido para hacer frente a ese delito, considerado el tercer negocio ilícito más rentable del mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.