Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer supermercado con productos iraníes abre en Caracas

Síguenos en
El primer supermercado iraní en Venezuela abrió sus puertas en Caracas, en una ceremonia de inauguración a la que asistió el embajador del país asiático. El proyecto prevé estrechar los lazos comerciales entre ambas naciones, que sufren fuertes sanciones de EEUU y han contribuido al desabastecimiento en varios sectores de la economía caribeña.

El supermercado Megasis venderá alimentos y otros productos básicos enviados desde Irán. Según revelan medios locales, el establecimiento tendrá como suplidores a unas 150 empresas iraníes, así como unas 20 venezolanas. Se espera, además, que la tienda genere 100 empleos directos y 400 indirectos.

En los últimos meses, Teherán también ha enviado gasolina e ingredientes para ayudar a Caracas a reiniciar sus propias refinerías de petróleo, en medio de una crisis económica y una escasez que dura años.

Gasolina (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU busca "ahogar" a Venezuela e Irán con amenaza sobre el combustible

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, ha impuesto fuertes sanciones a ambos países, lo que reduce sus posibilidades comerciales en el mercado internacional. "Nuestros enemigos no permiten ningún tipo de cooperación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados", compartió Issa Rezaei, empresario iraní que lidera el proyecto citado por el diario Primicia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала