- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 40% de los destinos turísticos flexibilizan las restricciones impuestas por el COVID-19

© REUTERS / Albert GeaGente en una playa de Barcelona
Gente en una playa de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 40% de los destinos turísticos del mundo flexibilizaron las restricciones que tenían impuestas debido a la pandemia del COVID-19, informó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

"La reactivación responsable del turismo está empezando en todo el mundo mientras crece el número de destinos que flexibilizan las restricciones de viaje relacionadas con la COVID-19 y se adaptan a la nueva realidad, (...) el 40% de los destinos del mundo han flexibilizado ya las restricciones", dice el comunicado.

De acuerdo con los datos del organismo de la ONU para el 19 de julio, "de los 87 destinos que han flexibilizado hasta ahora las restricciones de viaje, solo cuatro han levantado por completo todas las restricciones, mientras que 83 las han aligerado pero manteniendo algunas medidas, como el cierre parcial de fronteras en vigor".

Al mismo tiempo, la nota indica que 115 destinos o más de la mitad de todos los destinos del mundo siguen cerrados completamente para el turismo internacional.

Playa de Río de Janeiro durante el brote de coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
La pandemia: un golpe demoledor al turismo en América Latina
"El costo vinculado a las restricciones de viaje introducidas como respuesta al COVID-19 alcanza dimensiones históricas. (...) Los datos muestran que, ya a finales de mayo, se habían perdido ingresos por valor de 320.000 millones de dólares de los EEUU a causa de la pandemia, tres veces más de los ingresos perdidos en la crisis económica global de 2009", recordó la OMT.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 17,05 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 667.700 decesos y unos 9,98 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала