- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur reafirma su intención de cooperar con el Norte en la lucha anti-COVID-19

© Foto : Pixabay/www_slon_picsLas banderas de Corea del Norte y Corea del Sur
Las banderas de Corea del Norte y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
SEÚL (Sputnik) — El recientemente nombrado ministro surcoreano para la Reunificación, Lee In-young, reiteró el propósito de su país de trabajar con las autoridades norcoreanas para hacer frente al coronavirus después de que se registrara un caso sospechoso de la enfermedad en la ciudad fronteriza de Kaesong, comunicó la agencia Yonhap.
"Si hay posibilidad de cooperar en la lucha contra el coronavirus, debemos cooperar siempre y no solo en Kaesong, sino en cualquier punto de Corea del Norte", dijo el titular surcoreano.

Corea del Norte, un país que no registra hasta la fecha ningún caso de COVID-19, informó el 26 de julio sobre la detención de un hombre con síntomas de la enfermedad proveniente de Corea del Sur que había cruzado ilegalmente la frontera el pasado 19 de julio.

La ciudad de Kaesong - Sputnik Mundo
Corea del Norte cierra una ciudad fronteriza tras registrar el primer caso de COVID-19
Los análisis mostraron un resultado confuso y el individuo fue confinado para prevenir posibles contagios. El 29 de julio, los medios oficiales norcoreanos nuevamente señalaron que el país no tenía pacientes con COVID-19.

La ciudad de Kaesong se ubica en la frontera con Corea del Sur, un país que suma más de 14.000 contagios y casi 300 decesos por COVID-19.

Las autoridades norcoreanas cerraron Kaesong y realizan las pruebas de coronavirus a todos los habitantes de la ciudad. Además se dispuso el envío de mascarillas, trajes de protección, gel desinfectante, medicamentos, alimentos, combustible y otros insumos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала