América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comando de Defensa Aeroespacial venezolano neutraliza aeronave de narcotráfico

© Sputnik / Magda GibelliUn militar venezolano
Un militar venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela neutralizó una aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas en el estado Zulia (oeste), informó el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus.
"En estado Zulia, funcionarios del CODAI durante labores de patrullaje y escudriñamiento lograron inmovilizar una aeronave destinada al tráfico ilícito de drogas, además de la inutilización de una pista no autorizada ubicada en el sector Río Negro, municipio Jesús María Semprúm", señaló Matheus en la red social Twitter.

De acuerdo a cifras del CODAI, desde la expulsión de Venezuela de la Oficina de la Administración Federal de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 2005, lograron neutralizar 191 aeronaves destinadas al transporte de drogas.

Un Piper PA-34 Seneca - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades venezolanas incautan aeronave para el tráfico de drogas en el centro del país
El Gobierno venezolano reiteró en diversas ocasiones que hace frente al narcotráfico y que no permitirá que su territorio sea utilizado para paso de drogas.

Sin embargo, el pasado 26 de marzo el Departamento de Justicia de EEUU acusó al presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, de estar vinculados a una trama de tráfico de drogas; así como ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por su captura.

El Gobierno de Donald Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano presentara unas presuntas pruebas sobre la conspiración de EEUU y Colombia para ejecutar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Ejecutivo.

Además, el 1 de abril EEUU anunció la movilización de una fuerza naval militar hacia el Caribe y el Pacífico oriental, como parte de una operación de lucha contra el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала