- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 muertos y decenas de heridos en explosión de coche bomba en Afganistán

© REUTERS / Mohammad IsmailCoche bomba en Kabul
Coche bomba en Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 18 personas fallecieron y 30 resultaron heridas después de la explosión de un coche bomba en la provincia de Lawgar, en el este de Afganistán, informó el canal Ariana News citando a las autoridades locales.

Según el jefe del consejo provincial, Hasibullah Stanikzai, la explosión se produjo por la tarde de este 30 de julio en la plaza de la ciudad de Puli Alam.

El movimiento radical Talibán afirmó que no tiene nada que ver con lo sucedido. El 28 de julio los talibanes anunciaron un alto el fuego de tres días en Afganistán durante la fiesta musulmana Eid al Adha, que se celebra este año el 31 de julio.

Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países), pese a la fuerte presencia militar de EEUU y sus aliados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала