- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump firma orden para permitir exportaciones de crudo de Texas a México

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó órdenes ejecutivas para dar luz verde a la exportación de petróleo crudo de Texas (sur) a México.
"En unos momentos, firmaré cuatro permisos clave que otorgarán aprobación a la infraestructura vital de tuberías y ferrocarriles en la frontera de nuestra nación. Esto incluirá dos permisos que permitan la exportación de crudo de Texas a México", dijo Trump antes de firmar los documentos.

La Casa Blanca dijo que los dos oleoductos pertenecen a Nustar Logistics, L.P.

Uno de los permisos dice que le permite a NuStar Energy construir, conectar, operar y mantener oleoductos en la frontera entre EEUU y México con el propósito de transportar petróleo crudo, gas natural licuado y otros productos energéticos.

Extracción de petróleo en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Precio del petróleo WTI crece un 93% al cierre del segundo trimestre de 2020
Un segundo decreto presidencial renueva el permiso de NuStar para mantener y operar la infraestructura de oleoductos existente en el condado de Hidalgo, Texas.

Trump también firmó permisos presidenciales para permitir a Kansas City Southern Railway Company construir un puente ferroviario en la frontera entre la ciudad de Laredo, Texas, y permitir que el oleoducto TransCanada Keystone transporte petróleo entre EEUU y Canadá.

Los intercambios de petróleo entre EEUU y México comenzaron en 2015 después de que el Departamento de Comercio otorgó su aprobación.

Las exportaciones estadounidenses de petróleo crudo y productos derivados del petróleo a México crecieron en más del 68% entre 2015 y 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала