- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia estudia crear balneario en una cueva de Crimea que estuvo sellada un millón de años

© Sputnik / Aleksey Malgavko / Acceder al contenido multimediaUna cueva en Crimea (archivo)
Una cueva en Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Rusia estudia la posibilidad de crear un balneario espeleológico en la cueva Tavrida de la península de Crimea que estuvo sellada durante un millón de años, reveló el responsable del proyecto y presidente de la Unión de Espeleólogos rusa, Guenadi Samojin.
"Existe ese plan. Es posible crear zonas en la cueva que correspondan a diversas necesidades médicas. Podemos desarrollar esa idea más ampliamente después de abrir nuevas áreas de la cueva", dijo el experto en una rueda de prensa.

Según Samojin, actualmente el plan inmediato consiste en abrir un centro educativo, científico y recreativo en la cueva, la cual, según los científicos, permaneció sellada durante al menos un millón de años.

El responsable del proyecto indicó además que los científicos extranjeros ya manifestaron un gran interés por estudiar la cueva, pero actualmente se les brinda prioridad a los estudiosos rusos.

"Ya estamos trabajando activamente con nuestros colegas de Austria. (...) Estamos dispuestos a involucrar a científicos de otros países, pero en términos de colaboración, y no de subordinación", advirtió.

El parque natural de Quersoneso - Sputnik Mundo
Las siete maravillas de Crimea
Según el espeleólogo, los expertos rusos son capaces de realizar de manera independiente un trabajo de investigación de nivel internacional.

Se trata de una cueva de aproximadamente dos kilómetros de largo, descubierta en 2018 en el distrito Belogorsk de Crimea, cerca de la localidad de Zuya, durante la construcción de una autopista.

Los espeleólogos de Crimea encontraron en el interior de la cueva restos de antiguos depredadores y otros animales.

A partir de ese momento se organizaron expediciones a la zona que incluyeron a expertos en diferentes esferas de la ciencia: espeleólogos, paleontólogos, arqueólogos, paleobotánicos, especialistas en datación por radioisótopos.

En el lugar se tomaron muestras de cultivos que ahora se están investigando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала