- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La población del tigre de Amur aumenta en Rusia de 500 a 580 en 15 años

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaUn tigre de Amur en la zona rusa de Primorie
Un tigre de Amur en la zona rusa de Primorie - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La población de tigres de Amur que habitan en el territorio de Rusia aumentó en 15 años en 80 ejemplares, de 500 a 580, aseguró el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente ruso.
"Según datos del monitoreo realizado en 2019, existen más de 580 tigres de Amur", indicó en un comunicado con motivo del Día Internacional del Tigre.

El Ministerio recordó que entre 2004 y 2009 en el Lejano Oriente de Rusia había unos 480 o 500 felinos salvajes de esa especie.

Un tigre de Amur en la zona rusa de Primorie - Sputnik Mundo
Greenpeace pide parar la prospección geológica en la región rusa donde habitan tigres
El tigre de Amur (Panthera Tigris Altaica) puede medir casi cuatro metros y pesar hasta 300 kilogramos, es la mayor de las seis subespecies de tigre y el único que puede vivir entre las nieves; fue incluido en el Libro Rojo Internacional como especie en peligro de extinción.

Según las estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, en 2016 el número de todas las especies de esos depredadores salvajes en la Tierra era de 3.890.

La mayor cifra de tigres habita en la India (2.300), donde también se registran en los últimos años más felinos de esa especie, y en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала