- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La petrolera estatal ecuatoriana reducirá en 30% sus actividades en el bloque ITT por COVID-19

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo (imagen referencial)
Extracción del petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La petrolera estatal ecuatoriana Petroamazonas informó que reducirá en 30% sus actividades en el bloque 43, también conocido Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), debido a la pandemia del COVID-19.
"Sensibles a las condiciones sanitarias del país y en particular con el área de nuestro trabajo, hemos tomado esta decisión con la finalidad de preservar no solamente la salud de nuestros empleados y colaboradores, sino también, y de forma prioritaria, la de las comunidades del área de influencia de las operaciones ante el COVID-19", dijo el gerente de Petroamazonas, Juan Carlos Bermeo.

La reducción de las actividades de perforación y construcción de facilidades en el Bloque 43, ubicado en la provincia Orellana (este), será por un período de 45 días.

En un comunicado de prensa, Bermeo dijo que durante los 45 días se sanitizarán las áreas de trabajo y facilidades existentes.

Unos 50 indígenas protestan contra Temer frente a la sede de la Presidencia en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Lenguas indígenas brasileñas, también en cuidados intensivos por el COVID-19
Además, el directivo de la empresa hizo un llamado para que otras compañías relacionadas al giro de negocio de la estatal petrolera, se sumen a esta decisión, "que prioriza la integridad de los trabajadores".

Al momento, ITT produce más de 60.000 barriles diarios de petróleo, alrededor de 15% de la producción total de la empresa.

El ITT se ubica en parte del Parque Nacional Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del planeta y hogar de tribus de indígenas no contactados por la civilización occidental, los Tagaeri y los Taromenane, por lo que su desarrollo es criticado por grupos de científicos y ecologistas.

El ITT ya produce petróleo en Tiputini y Tambococha y a fines de este año se tiene previsto que comience la producción en el campo Ishpingo, ubicado en la zona más sensible del Parque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала