Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La Justicia chilena deja en prisión preventiva a folclorista acusado de violación

CC BY-SA 2.0 / Municipalidad Antofagasta/ Magaly Visedo Soriano / Tito Fernández en un concierto en AntofagastaCantautor chileno Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández
Cantautor chileno Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Justicia chilena inició el juicio contra el reconocido cantautor chileno Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, acusado de violación y abuso sexual.

"El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decreta la prisión preventiva de Humberto Baeza Fernández, imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia, hechos ocurridos entre 2010 y 2016", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La Fiscalía tendrá un plazo de 90 días para investigar y presentar el caso ante la justicia, tiempo en que Baeza deberá permanecer en prisión.

Baeza, de 77 años, comenzó su carrera musical a comienzos de la década de 1970, siendo reconocido y galardonado en múltiples oportunidades por rescatar las raíces folclóricas musicales del país a través de sus canciones.

En 2018 una investigación periodística reveló que el músico ejercía como líder espiritual en una especie de secta denominada Tallis, en la cual distintas mujeres denunciaron que Baeza utilizaba su influencia para abusar y violar a las mujeres que participaban en ella.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала