- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Defensoría peruana exige proteger salud de indígenas en entrega de subsidio por crisis

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú exigió al Gobierno que salvaguarde la salud de las poblaciones indígenas cuando se les haga llegar el segundo subsidio para paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus.

"Ante el inicio del segundo tramo del pago de bonos [subsidios] a las (...) poblaciones indígenas, la Defensoría del Pueblo demanda al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social [Midis] garantizar que estos se realicen observando las medidas estrictas de bioseguridad y debidamente planificadas para evitar contagios y empeorar la propagación del COVID-19", dijo el organismo en un comunicado.

Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Perú anuncia pensión para menores huérfanos a causa de la pandemia
El 28 de julio, el presidente, Martín Vizcarra, anunció la entrega de un segundo subsidio de 217 dólares para 8,5 millones de familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

La Defensoría señaló que durante el pago del primer subsidio, realizado entre abril y mayo, se advirtió una "falta de protocolos adecuados para evitar riesgos de contagio" en comunidades ubicadas principalmente en la Amazonía.

Por lo alejado de las comunidades, los subsidios tuvieron que ser entregados físicamente (en efectivo) y de manera presencial por personal del Midis, lo que habría ocasionado contagios.

A la fecha, Perú registra 18.612 fallecidos por enfermedad respiratoria y 395.005 infectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала