- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Investigadores chinos creen que el nuevo coronavirus mutó hasta hacerse más contagioso

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coronavirus que desató la pandemia ha dejado de mutar y se adaptó al organismo humano haciéndose más contagioso, asegura el periódico South China Morning Post, citando un estudio de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Un equipo de la institución china analizó muestras tomadas en distintos focos de contagio en Hong Kong desde finales de junio. Los investigadores descubrieron la similitud genética entre las cepas de pacientes que se contagiaron al principio de la tercera ola de la enfermedad y las muestras más recientes.

"El coronavirus continuó mutando durante las primeras dos olas cuando se realizó un estudio similar. Esta vez los resultados son completamente distintos, eso significa que el virus se adaptó al organismo humano y dejó de mutar, o que estas personas contrajeron la enfermedad en un mismo lugar en un periodo de tiempo muy corto", sostiene Gilman Siu, catedrático de esa universidad, citado por el diario.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
"Es como atrapar una incipiente supernova": crean el mapa de la evolución del coronavirus
David Shu-cheong Hui, profesor de la Universidad China de Hong Kong, también considera que el virus se adaptó con éxito al organismo humano y se hizo más contagioso en comparación con las primeras dos olas de la enfermedad.

Los investigadores establecieron además la alta similitud genética de la mayoría de las cepas de transmisión comunitaria y las muestras importadas. De este modo, concluye Siu, la mayoría de los nuevos brotes de COVID-19 se deben a los contagios importados.

Hong Kong registra en los últimos días un nuevo incremento de los casos de COVID-19. Desde el inicio de la epidemia se detectaron 2.884 personas infectadas, 23 de ellas fallecieron y 1.527 se recuperaron.

En el territorio continental de China se contabilizaron 84.060 pacientes con coronavirus, 78.944 de ellos se recuperaron, 4.634 murieron y 482 permanecen hospitalizados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала