- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos de EEUU afirman que Corea del Norte realiza actividad en centro nuclear de Yongbyon

© AFP 2023 / Pedro UgartePolígono nuclear de Corea del Norte en Sohae
Polígono nuclear de Corea del Norte en Sohae - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La actividad de los norcoreanos en la planta nuclear de Yongbyon, cerrada desde 2007, indica que no solo se realiza el mantenimiento de la instalación, afirmaron los expertos del portal web estadounidense 38 North tras analizar imágenes satelitales.

Las fotos muestran la llegada regular de vagones especializados y un remolque que los norteamericanos especulan que "podría ser un tanque con nitrógeno líquido".

Además, aseguran esos expertos, continúa la edificación de un nuevo establecimiento cerca del principal centro de investigación.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, y Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Sordo, pero nunca mudo: ¿vale la pena para Corea del Norte negociar con Estados Unidos?
El portal, dedicado a Corea del Norte, admite que no hay evidencias del reinicio de los reactores.

Desde 2018 los líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, respectivamente, celebraron tres cumbres para avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones entre los dos países. En la actualidad esos diálogos están estancados.

En marzo de 2019, el enviado de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, reconoció que no se logró ningún acuerdo para el desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon.

No es la primera vez que los expertos estadounidenses especulan sobre la actividad en la planta de Yongbyon, incluso algunos aseguraron que Corea del Norte supuestamente había transportado materiales radiactivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала