- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador de EEUU en Italia advierte de que el 5G de Huawei amenaza la seguridad del país alpino

© AP Photo / Mark SchiefelbeinEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La participación de la compañía china Huawei en el desarrollo de las redes 5G en Italia sería una amenaza para la seguridad, afirmó el embajador norteamericano en Roma, Lewis Eisenberg, en una entrevista concedida al portal Adnkronos.
"Para nosotros Huawei representa una amenaza para la seguridad", porque "el Partido Comunista Chino tendría acceso al núcleo de los centros neurálgicos" de la compañía, opinó Eisenberg.

Según declaró, EEUU no puede permitir que una tercera parte tenga acceso a los intercambios que el país norteamericano tiene con Italia a través de varios canales.

Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU advierte que acuerdo de Brasil con Huawei tendría "consecuencias"
El embajador definió China de "peligro significativo", pero acotó que Washington espera que "se presente una oportunidad para cambiar su modo de actuar, para que contribuya de manera constructiva al Estado de derecho, al que se adhiere el resto del mundo".

Desde hace meses EEUU presiona al país mediterráneo para que no ceda a las propuestas chinas.

Sin embargo, de momento Italia no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a la participación de Huawei en el desarrollo de sus redes 5G, aunque el grupo italiano de telecomunicaciones Telecom Italia negó al gigante chino la posibilidad de participar en el concurso para construir la red 5G en Italia y en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала