Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército de Colombia prevé incorporar 144 vehículos blindados de EEUU

© AFP 2021 / Luis RobayoSoldado del Ejército de Colombia
Soldado del Ejército de Colombia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Ejército de Colombia precisó que trabaja en un proyecto preliminar para incorporar 144 vehículos blindados M1117 que serían cedidos por el Gobierno de Estados Unidos con el objetivo de fortalecer la capacidad militar del país.
"El proyecto tiene como objetivo fortalecer la capacidad del Ejército Nacional en relación con el transporte de las tropas. Este proyecto se desarrollaría a través de una cesión por parte del Gobierno de los Estados Unidos", dijo el Ejército en un comunicado.

Agregó que "se trata de un proyecto en fase preliminar, en etapa de estudio".

Asimismo, desmintió que esos vehículos se encuentren en el país, como lo señaló la prensa local en días pasados.

Militares de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y el temor a su "guerra híbrida" latinoamericana con base en Colombia
La llegada de los 144 vehículos requiere del correspondiente "cumplimiento de todos los requisitos y requerimientos", de acuerdo con la norma del sector defensa y del Gobierno Nacional, ya que se trata de un proyecto en fase preliminar.

El Ejército de Colombia cuenta en la actualidad con 68 blindados M1117, un vehículo todo terreno militar manufacturado por la estadounidense Cadillac Gage para ser usado por el cuerpo de Marines de ese país y que luego fue adoptado por la Policía Militar estadounidense.

En 2010, durante el Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010), se ordenaron los primeros 39 vehículos de este tipo, mientras que 29 más fueron adquiridos en 2013 en el mandato de Juan Manuel Santos (2010-2018), los cuales tienen varias modificaciones, entre ellas torretas equipadas con ametralladoras calibre 0.50 y lanzagranadas de 40 milímetros.

Los M1117 son usados por el Ejército de Colombia para transportar tropas en regiones montañosas y sin pavimentar, en las cuales operan grupos armados ilegales y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала