América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputados instan al Gobierno de El Salvador a adquirir medicamento ruso Avifavir

© Sputnik / Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) / Acceder al contenido multimediaAvifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus
Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) instó al Gobierno de El Salvador a adquirir el medicamento ruso Avifavir, para paliar el embate de la pandemia de COVID-19 en esta nación centroamericana.
"Venimos a solicitarle al ministro de Salud, Francisco Alabí, que agilice la posible compra del nuevo medicamento Avifavir, que el Gobierno de Rusia ha puesto a la disposición de América Latina", declaró la diputada Rina Araujo, al presentar un recomendatorio desde la Asamblea Legislativa (Parlamento).

Araujo señaló que al menos nueve países latinoamericanos y caribeños, entre ellos México, ya hicieron compras del fármaco, cuya eficacia en las primeras fases de la enfermedad fue demostrada en los ensayos clínicos.

La parlamentaria enfatizó que las autoridades sanitarias de El Salvador conocen de este tratamiento, pues fueron notificados de su lanzamiento por el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Las ventajas del fármaco anticoronavirus ruso sobre el medicamento estadounidense
Ante el aumento de los casos críticos y delicados en El Salvador, la diputada Elizabeth Gómez agregó que toda oportunidad para salvar vidas debe ser considerada por el Gobierno, sobre todo para impedir que los pacientes lleguen a tal estado de gravedad.

El producto, producido por la empresa Kromis y aprobado en marzo pasado por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa, fue desarrollado con ingredientes farmacéuticos activos para tratar la enfermedad.

La presentación del Avifavir para América Latina y el Caribe fue propiciada por el Fondo Ruso de Inversiones Directas, que acentuó así la búsqueda de socios para registrar el producto en la región, lo que supone el primer paso para su comercialización.

"Nuestra propuesta es iniciar la aplicación lo antes posible, para alcanzar un rápido efecto antiviral. Es un producto apto para personas de todas las edades", señaló Natalia Voskóva, directora ejecutiva de la empresa Ipharma, encargada de los ensayos clínicos.

Rusia ya comenzó a enviar el Avifavir a países vecinos, como Kazajastán, y según fuentes oficiales ya hay solicitudes provenientes de varias regiones del mundo para adquirir el producto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала