América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza denuncia que Colombia continúa sin responder por ataque al Consulado venezolano

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Colombia continúa sin responder a Venezuela por el ataque a la sede de su Consulado en Bogotá, dijo el canciller Jorge Arreaza.
"Enviamos una nota verbal de protesta a la Cancillería colombiana sobre el tema pero no hemos recibido ningún tipo de información", expresó Arreaza a través de la emisora W Radio Colombia.

El canciller reiteró que denunciarán ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, el ataque a su consulado.

Esto no comienza ahora (…) ha venido empeorando, lo que sucedió no fue un robo, fue un desmantelamiento con saña", señaló.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado afirma que ataque a consulado de Venezuela en Bogotá contó con aval de Duque
El ministro de Exteriores venezolano recordó que el presidente Nicolás Maduro ha ofrecido reanudar las relaciones consulares con su vecino país.

"El presidente Nicolás Maduro ofreció reanudar las relaciones consulares con Colombia, es necesario un control sanitario, evitar el paso irregular de los migrantes venezolanos".

El Gobierno venezolano denunció el 27 de julio que la sede de su consulado en Bogotá fue vandalizada y saqueada por completo, y acusó a las autoridades colombianas de dejarla sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares.

Venezuela exigió a Colombia que abra una investigación y que los responsables del ataque a su consulado sean llevados ante la justicia.

Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia niega que migrantes venezolanos sean considerados "armas biológicas"
El Gobierno de Colombia desconoció la presidencia de Maduro, tras las elecciones de 2018 donde resultó reelecto, y en su lugar reconoció al opositor Guaidó.

Además, en reiteradas ocasiones Maduro ha señalado a su homólogo Iván Duque de preparar en su territorio a "sicarios" para asesinarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала