América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza afirma que si delegación de Noruega visita a Venezuela por el diálogo será bienvenida

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Si Noruega envía una delegación a Venezuela para retomar el diálogo en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición será bienvenida, señaló el canciller de esa nación sudamericana, Jorge Arreaza.

"El propio presidente se ha reunido con la oposición venezolana este año, si viene una delegación de Noruega será bienvenida", expresó en canciller durante una entrevista en la emisora W Radio Colombia.

Arreaza indicó que queda de parte de la oposición "extrema" si quiere dialogar, y si pueden hacerlo ante los intereses externos.

El 24 de julio, el ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Dag Halvor, confirmó que diplomáticos de su país se encontraban en Caracas con el propósito de actualizarse sobre la situación sanitaria y política de esa nación.

Sin embargo, los funcionarios del Gobierno no confirmaron la presencia de los diplomáticos noruegos.

Por su parte, la oposición venezolana dijo en un comunicado que fue contactada por representantes del Reino de Noruega y en el texto asegura que, aunque tienen previsto reunirse con ellos, el mecanismo de Oslo está finalizando.

Como mecanismo de Oslo se conoció al proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición representada por el diputado opositor, Juan Guaidó, que se inició en mayo de 2019 y que concluyó sin que las partes lograran alcanzar un acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала