- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un asteroide del tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra, ¿hay algo que temer?

CC0 / Pixabay/KreF / Asteroide
Asteroide - Sputnik Mundo
Síguenos en
La NASA advirtió que un asteroide que mide entre 84 y 190 metros que es comparable al tamaño de un campo de fútbol se acerca a la Tierra.

El asteroide 2009 PQ1 llegará a su distancia más cercana a la Tierra el 5 de agosto, a las 16:35 GMT. En este momento estará a una distancia de 4,12 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Un asteroide se acerca a la Tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Una experta alerta que los humanos aún no saben proteger la Tierra de asteroides
Las aproximaciones de asteroides a la Tierra ya no son una rareza para observar, gracias a la iniciativa del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) de la NASA y los datos abiertos de las observaciones. 

De acuerdo con los datos, casi cada día se nos acercan asteroides de diversos tamaños. Se prevé que algunos de ellos se aproximen a la Tierra a una distancia de intersección orbital mínima de menos de 0,05 unidades astronómicas (UA), es decir 7,48 millones de kilómetros. Es esta distancia orbital los asteroides se clasifican como "potencialmente peligrosos", aunque no signifique necesariamente que la vida en la Tierra se vea amenazada por él.

Se informa que el asteroide 2009 PQ1 se acercará a la Tierra a una distancia mínima de 0,28 UA, es decir, unos 4,19 millones de kilómetros. 

Sin embargo su paso debería ser perfectamente seguro, y no suponer ninguna amenaza inminente para el planeta, ya que es un fenómeno común en el espacio, indicó a Sputnik Vladímir Surdin, investigador principal del Instituto Astronómico Estatal Sternberg.

"Un asteroide volará muy lejos, ni siquiera cerca de la Tierra. Si volara más cerca, habría peligro. No hay nada que temer en cuanto a esto, no hay nada interesante", declaró al detallar que los asteroides como este vuelan cada dos semanas.

El asteroide fue descubierto el 14 de agosto de 2009. Pertenece al grupo de los Apolo, es decir, aquellos cuyas rutas de vuelo cruzan la órbita de la Tierra. La próxima vez que el PQ1 de 2009 se acerque a nuestro planeta será en el 2137.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала