Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Turquía podría suspender las exploraciones en las zonas del Mediterráneo disputadas

CC BY 3.0 / Chris Vlachos / View of KastellorizoIsla de Kastelorizo en el mar Mediterráneo
Isla de Kastelorizo en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ankara podría detener las exploraciones cerca de la isla de Kastelorizo en el mar Mediterráneo en espera de negociaciones con Grecia, declaró el portavoz del presidente turco, Ibrahim Kalin.

La semana pasada, el Servicio Hidrográfico de Antalya anunció la realización de actividades de exploración sísimica al sur y este de Kastelorizo ​​del 21 de julio al 2 de agosto. Las fuerzas armadas griegas fueron puestas en alerta máxima en todo el país tras el anuncio de Ankara de que el buque de investigación Oruc Reis se desplegará en esta área.

"Grecia es nuestro vecino importante, estamos listos para abordar cualquier tema. Que todos continúen exploraciones en sus plataformas, y que se realice un trabajo conjunto en los territorios en disputa", dijo Kalin.

Recordó las palabras del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, "actuemos de manera constructiva y esperemos un poco".

"Resolveremos nuestros problemas mutuos juntos", dijo Kalin al canal de televisión turco CNN.

Militares griegos - Sputnik Mundo
Defensa
Las FFAA griegas, en alerta por las acciones de Turquía cerca de la isla Kastelorizo
Agregó que Grecia aprovechándose de su estatus de miembro de la UE, presiona a Turquía pero, aseguró, semejantes acciones no "surtirán efecto".

La isla de Kastelorizo ​​está en el centro de las disputas entre Grecia y Turquía sobre la delimitación de las zonas marítimas y la definición de la zona económica exclusiva.

Según el canciller turco, Mevlut Cavusoglu, la pequeña isla de Kastelorizo ​​con un área de 10 kilómetros cuadrados, que se encuentra a dos kilómetros de la costa turca y a una distancia de 570 kilómetros del estado continental griego, no puede tener una plataforma continental o zona económica exclusiva con un área de 40.000 kilómetros cuadrados.

​Los funcionarios turcos consideran inaceptable que la isla cree una zona de jurisdicción marítima 4.000 veces más grande que su propia área.

A su vez, Grecia afirma que Kastelorizo ​​es una isla poblada y tiene los mismos derechos marítimos que los territorios continentales, independientemente de su tamaño.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала