- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Tienen miedo del desfile? Los medios occidentales y el 'creciente poder' de la Armada rusa

© Sputnik / Irina Motina / Acceder al contenido multimediaEl desfile naval en San Petersburgo
El desfile naval en San Petersburgo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios occidentales evaluaron el desfile naval ruso dedicado al Día de la Armada. 

"Rusia muestra el 'creciente poder' de su Marina con un gran desfile", así titularon los periodistas británicos de Daily Mail su artículo sobre el desfile naval en San Petersburgo. El medio señaló que Moscú prestó mucha atención a la mejora de su Armada, y los barcos que se mostraron en el desfile de San Petersburgo, causan una fuerte impresión. 

Малый противолодочный корабль «Алексин» во время празднования Дня Военно-морского флота в Балтийске  - Sputnik Mundo
Las ciudades rusas celebraron el Día de la Armada con majestuosos desfiles navales
El artículo señala que Moscú ha invertido mucho esfuerzo en la modernización de su flota en los últimos años. Además, el presidente ruso Vladímir Putin anunció que cuatro docenas de buques más se habían unido a la Armada y estaban equipados con armas hipersónicas. 

El creciente poder de la flota rusa preocupa a la OTAN. A principios de julio, el periódico estadounidense The Wall Street Journal citó fuentes que decían que más de 10 submarinos rusos se encontraban en las aguas del Atlántico Norte. El artículo aseguró que la Alianza no ha visto tal actividad de la Armada rusa desde la Guerra Fría. 

Por su parte, Rusia ha subrayado repetidamente que no tiene intenciones agresivas, pero está dispuesta a defender sus fronteras por todos los medios posibles.

Los submarinos de la Flota del Norte dejaron las bases situadas en el Ártico ruso y entraron en el Océano Atlántico. Estas maniobras se han convertido en "las más grandes después del final de la Guerra Fría, permitiendo demostrar la fuerza y las ambiciones de la flota rusa para proteger sus territorios", escribió WSJ.

El ensayo del desfile naval dedicado al Día de la Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Gran historia y moderna potencia: un impresionante desfile naval pasa por San Petersburgo
Rusia está dirigiendo cada vez más sus submarinos a zonas donde "pueden amenazar a los barcos de la OTAN", dijo el líder del Mando Marítimo Conjunto de la Alianza, el vicealmirante Keith Blount. También observó que las misiones de los submarinos rusos son cada vez más largas y distantes.

Asimismo, el medio citó al comandante de la Flota del Norte, el vicealmirante Alexandr Moiséyev, quien informó que la Armada rusa está expandiendo su geografía de combate.

"El año pasado, nuestros submarinos multipropósito completaron una serie de tareas en aguas profundas en varias áreas de las aguas neutrales del mar de Noruega. Los submarinos de la Flota del Norte operaron con éxito en el Atlántico y el océano Ártico," reveló Moiséyev.

 

© REUTERS / Anton Vaganov/PoolLas naves de guerra de la Armada de Rusia durante el desfile naval en Kronstadt, Rusia.
¿Tienen miedo del desfile? Los medios occidentales y el 'creciente poder' de la Armada rusa - Sputnik Mundo
Las naves de guerra de la Armada de Rusia durante el desfile naval en Kronstadt, Rusia.

 

El último domingo de julio la Armada rusa celebró el 324 aniversario de su fundación. Las diferentes ciudades portuarias acogieron los desfiles navales por el Día de Armada que reunieron un número récord de 250 navíos. El evento principal tuvo lugar en San Petersburgo. Por el río Neva pasaron 46 barcos y buques de la Armada, además había unos 4.000 marineros y oficiales navales.

"Los buques de guerra bajo la legendaria bandera de San Andrés, todo el personal de la Armada realiza adecuadamente las tareas más difíciles", declaró el también comandante supremo en jefe de Rusia, Vladímir Putin.

Agregó que el nivel de equipamiento de la Armada de Rusia está aumentando rigurosamente. Incluye las naves que están equipadas con armas de alta precisión. Además, hay cruceros submarinos estratégicos, submarinos multipropósito y aeronaves.

El desfile también tenía una parte aérea. En el cielo sobre San Petersburgo aparecieron 40 aviones y helicópteros. Entre ellos estaban los cazas Su-33, Su-27 y MiG-29, aviones antisubmarinos y helicópteros de ataque. Agregados militares de varias docenas de países extranjeros también asistieron a las celebraciones. Los representantes de las misiones diplomáticas de los países de la CEI, América Latina, Europa, Asia y África elogiaron el nivel de formación del personal y la organización del desfile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала