América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente del Parlamento venezolano evoluciona pero sigue con protocolo para COVID-19

© AP Photo / Matias DelacroixLuis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Luis Parra, se encuentra estable con tratamiento para neumonía basal bilateral con protocolo para paciente COVID-19, aunque a más de una semana de realizarse la prueba PRC aún se desconoce su resultado, dijo el jefe de su despacho Miguel Ponente.
"Se encuentra estable, egresó de la UCI [Unidad de Cuidados Intensivos] el domingo [26 de julio] en la tarde. Está respondiendo bien al tratamiento. Aún no hay resultado de la PCR", señaló a Sputnik Ponente.

El jefe del despacho del Parlamento había indicado el pasado martes 21 de julio, que en 72 horas esperaban saber si la prueba era positiva o no.

Sin embargo, no ofreció detalles a Sputnik sobre el motivo del retraso de los resultados.

Nicolás Maduro, presidente venezolano - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro pide a venezolanos cumplir la cuarentena radical para vencer el COVID-19
El 27 de julio el diputado Luis Brito informó al país que Parra se encontraba hospitalizado tras presentar desde hace una semana un cuadro febril y posteriores complicaciones respiratorias.

El presidente del Parlamento, detalló Brito, había dado negativo en dos pruebas rápidas de COVID-19, por lo que el 19 de julio le hicieron la prueba PCR.

Desde que comenzó julio resultaron afectados por el nuevo coronavirus el vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien ya anunció estar recuperado, así como el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

De acuerdo con el último balance de las autoridades, Venezuela acumula 15.988 casos de COVID-19, de los cuales 146 han fallecido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала