América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia Electoral de Paraguay posterga un año elecciones municipales por coronavirus

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay (TSJE) determinó nuevas fechas para las elecciones de intendentes y miembros de juntas municipales en todos los distritos del país, retrasándolas casi un año.

"TSJE aprobó nuevo cronograma electoral para las elecciones de Intendentes y miembros de juntas municipales en todos los distritos del país", dijo el Tribunal en su cuenta de Twitter.

Según la estatal Agencia de Información Paraguaya, el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, confirmó que el 20 de junio de 2021 se desarrollarán las elecciones internas simultáneas, mientras que las elecciones municipales a nivel nacional serán el 10 de octubre de ese año.

En principio las internas debían desarrollarse en junio de este año y posteriormente los comicios, en noviembre, no obstante fueron suspendidos a raíz de la pandemia del coronavirus.

"La nueva ley dice que se posterga por un año el mandato de intendentes y concejales, entonces todo pasó para el año que viene, es importante aclarar que los que sean electos en el 2021 tendrán un periodo de mandato de cuatro años no así de cinco, las reglas de juego están establecidas antes de las elecciones", explicó Mauro.

Manifestó que la convocatoria a la jornada comicial será el lunes 30 de noviembre del 2020 y estará encabezada por las principales autoridades del TSJE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала