- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel envía más artillería "avanzada" a la frontera con el Líbano

© REUTERS / Aziz TaherLa frontera entre Israel y el Líbano
La frontera entre Israel y el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí envió artillería "avanzada" a la frontera con el Líbano, un día después del confuso incidente con milicianos de Hizbulá en las Granjas de Sheba.

Mediante un comunicado, el Ejército dijo que también ha enviado a la zona fronteriza un potente equipamiento de inteligencia.

El Ejército cree que Hizbulá podría ejecutar alguna operación contra sus soldados en los próximos días a lo largo de la frontera.

La frontera entre Israel y Líbano - Sputnik Mundo
Hizbulá ve poco probable una guerra entre Israel y el Líbano en próximos meses
La tensión entre las dos partes se disparó la semana pasada, cuando la aviación israelí bombardeó una posición en el área de Damasco causando la muerte de un miliciano de la organización libanesa.

Fuentes militares dijeron al Canal 12 de la televisión hebrea que el Ejército ha observado que las milicias de Hizbulá también están en situación de alerta del otro lado de la frontera.

En reacción al incidente del 27 de julio, fuentes cercanas a Hizbulá dijeron a distintos medios de comunicación de Beirut que, en contra de lo que afirma Israel, en ningún momento hubo un "enfrentamiento" entre milicianos y soldados.

Durante una visita a la frontera en la mañana de este 28 de julio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Hizbulá es un agente de Irán en la región.

"No sugiero a nadie que ponga a prueba al Ejército o a Israel", declaró Netanyahu. "Estamos determinados a defendernos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала