- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia llama a enviar una misión de observadores a China por la situación en Xinjiang

© AP Photo / Andy WongLa policía militar china en la región autónoma Uigur de Xinjiang (archivo)
La policía militar china en la región autónoma Uigur de Xinjiang (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, propuso enviar un grupo de observadores a China por las supuestas represiones a los uigures en la región de Xinjiang.
"En esa región se realizan unas prácticas imperdonables que van en contra de los principios universales del convenio de los derechos humanos: la internación de los uigures en los campamentos, los encarcelamientos masivos, los trabajos forzosos, la esterilización forzosa, la destrucción del patrimonio cultural de los uigures, incluidos los lugares religiosos", denunció Le Drian.

El canciller abogó por "una misión internacional de observadores independientes que se dirija al lugar, vea y presente las pruebas" y añadió que "si China dice que eso no existe, entonces hay que verificarlo en el terreno".

Bandera de China - Sputnik Mundo
Pekín llama "zombis de la Guerra Fría" a los que le acusan de reprimir a los uigures
Según el ministro, China respondió a sus declaraciones anteriores que no tienen fundamento.

Hace una semana Le Drian dijo que Francia sigue de cerca la situación de los uigures y los datos presentados por los medios y las organizaciones no gubernamentales.

La semana pasada el Gobierno de EEUU agregó a 11 entidades chinas a su lista negra económica por supuestas violaciones a los derechos humanos en la región de Xinjiang.

El pasado 17 de junio, el presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que condena las graves violaciones de los derechos humanos de los uigures y otros grupos minoritarios étnicos musulmanes en la región china de Xinjiang y amplía la autoridad del Ejecutivo para imponer las sanciones correspondientes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cómo EEUU trata de descuartizar a China: Trump vuelve a meter sus narices donde no lo llaman
El representante de Comercio de EEUU, Robert Lighthizer, mencionó el mismo día que el Gobierno planea prevenir la importación de productos elaborados por los uigures y otras minorías obligadas a trabajar contra su voluntad en los llamados campos de reeducación en Xinjiang.

En octubre de 2019, Washington introdujo restricciones de visas contra funcionarios del Gobierno de China y del Partido Comunista por supuestas violaciones de los derechos humanos en Xinjiang, además de limitar las exportaciones a 28 entidades gubernamentales y comerciales de China presuntamente implicadas en tales abusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала