- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ingenio de una española para no llevar mascarilla: acaba en comisaría pidiendo el "habeas corpus"

© REUTERS / Susana VeraMascarillas protectoras en una tienda de Madrid
Mascarillas protectoras en una tienda de Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una señora caminaba por Vinaroz, en Castellón, cuando un policía reprendió contra ella por no llevar la mascarilla puesta. 

El agente advirtió a la ciudadana de que si no se ponía las mascarilla, podría costarle una multa de 100 euros. La mujer rápidamente comenzó a defenderse asegurando que ella no podía llevarla porque "un abogado" le había firmado un documento. Al parecer, en ese documento no aparecía ni el nombre ni el número de identificación de la señora. Tan solo aparecía una firma, que tal y como explica el agente en el vídeo, no se parecía a la firma del Documento Nacional de Identidad (DNI) que ella le mostraba, que para colmo, estaba caducado

Muchacho con mascarilla (imagen referencial)  - Sputnik Mundo
Guía para cumplir en España con el uso obligatorio de mascarillas y no pagar 600 euros de multa
"¿Usted me ve a mí? No soy una persona, soy un ser humano", espetó la señora, "lo he firmado yo". El policía, al ver que carecía de sentido lo que explicaba, le pidió que le acompañara a comisaría, a lo que la mujer enojada le contestó con un "habeas corpus", que es un procedimiento jurídico que puede utilizar cualquier ciudadano para comparecer inmediatamente ante el juez una vez que es arrestado, pero no cuando se trata de una multa. "Me parece que usted ha visto muchas películas", le dice el policía, aclamado en las redes por su paciencia.

​Tanto la acción como la defensa de la mujer, ha causado mucho revuelo entre los usuarios de las redes sociales, que no han parado de reír y comparar su "habeas corpus" con otras situaciones cotidianas:

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала