- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El huracán Hanna azota Monterrey

Síguenos en
Hanna llegó hasta el norte de México con una intensa tormenta tropical en Monterrey. Las fuertes lluvias causaron una serie de inundaciones en la ciudad.

Se puede observar una de las calles de Monterrey completamente inundada tras las fuertes lluvias registradas el pasado 26 de julio cuando un coche que intentaba circular se quedó atrapado en medio del agua debido a las inundaciones.

A pesar de que las calles estaban llenas de agua, varias motocicletas y vehículos de mayor tamaño intentaban pasar por el lugar.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia régimen de emergencia en Texas por huracán Hanna
Según el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, el paso de Hanna por el norte de México causó varios muertos, desaparecidos y cientos de evacuados.

"Lamentamos profundamente los daños que genera la lluvia, 54 colonias fueron afectadas, cuatro vías de comunicación afectadas con cierre parcial, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra, 339 personas en refugios temporales, un hospital afectada, 87 personas rescatadas, 769 personas evacuadas, cuatro personas desaparecidas, tres fallecidas y más de 320 afectaciones a la infraestructura pública", dijo Romero.

Asimismo, señaló que México está en plena temporada de ciclones que se prolongará hasta el 30 de noviembre.

"En los estados del norte llovió cerca de 500 litros en un metro cuadrado en 24 horas. Esto nos habla de caudales muy grandes que generan daños, afectaciones y que en la cara de la otra moneda nos permiten tener agua en nuestras represas", reflexionó.

Varias colonias quedaron afectadas en Tamaulipas (noreste) y muchas de ellas quedaron sumergidas bajo el agua.

Por su parte, las autoridades del estado de Nuevo León (noreste), anunciaron que solicitarán ayuda al Gobierno Federal a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

El muro que separa México y EEUU - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU revisan informes sobre el derrumbe de una parte del muro con México
En Coahuila (centro norte), funcionarios de Protección Civil intentan localizar a cuatro mujeres que habrían sido llevadas por las corrientes.

Hanna impactó el norte de México con fuertes lluvias y ráfagas de viento que alcanzaron los 85 kilómetros por hora según informaron los medios locales.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta tropical también afectó a los estados de Tamaulipas, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала