- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU sanciona a exministro y a exviceministro venezolanos de energía eléctrica

© AP Photo / Amr NabilMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones al exministro y al exviceministro de finanzas del Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela por presuntas actividades corruptas, dijo el secretario de Estado (canciller) del país norteamericano, Mike Pompeo.

​"Hoy estoy anunciando la designación del ex ministro venezolano de energía eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Alfredo Motta Domínguez, y ex viceministro venezolano de finanzas, inversiones y alianzas estratégicas para el Ministerio de Energía Eléctrica y director de adquisiciones de Corpoelec , Eustiquio José Lugo Gómez", dijo Pompeo en un comunicado.

Las sanciones de este 28 de julio prohíben que los exfuncionarios venezolanos y sus familiares entren a EEUU "indefinidamente".

Estados Unidos impuso sanciones a Venezuela durante más de una década y las acciones estadounidenses se intensificaron a principios de 2019 cuando el líder opositor venezolano Juan Guaidó se proclamó presidente interino del país sudamericano.

Tío Sam - Sputnik Mundo
América Latina
"Sanciones de EEUU golpean a Venezuela más que la pandemia"
EEUU y la mayoría de los países occidentales han respaldado a Guaidó, impusieron sanciones a Venezuela y congelaron sus activos en el extranjero.

Rusia, China, Turquía y otras naciones han apoyado a Maduro como el único presidente legítimo.

Maduro acusa a Occidente de usar sanciones para derrocarlo y apoderarse de los activos y recursos de Venezuela.

En febrero de este año, Venezuela presentó una queja ante la Corte Penal Internacional en La Haya sobre las sanciones de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала