Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Doblete de oro del FC Zenit cerró la temporada 2019-2020 de la Premier Liga rusa de fútbol

Doblete de oro del FC Zenit cerró la temporada 2019-2020 de la Premier Liga rusa de fútbol
Síguenos en
El FC Zenit San Petersburgo cerró con el broche de oro la temporada 2019/2020: renovó el título de campeón de la Premier Liga rusa y ganó la Copa de Rusia.

El 25 de julio, el encuentro disputado entre el campeón de la temporada, el Zenit San Petersburgo, y el nuevo inquilino de la primera división rusa de fútbol, el FC Khimki, en la final de la Copa de Rusia, puso el punto definitivo a la 28ª versión de la Premier Liga rusa de fútbol que, debido a la pandemia que afectó prácticamente a todo el planeta, resultó ser el torneo más largo de la historia, pues duró nada menos que 376 días.

A primera vista, parecía que el indiscutible líder a nivel de clubes profesionales rusos se alzaría con el segundo trofeo de la temporada sin problema alguno, pero gracias al tesón y vergüenza deportiva que los dirigidos por el otrora legendario goleador ruso Serguéi Yurán  demostraron  a lo largo de los 90 minutos de juego, la intriga se mantuvo hasta el último segundo del tiempo reglamentario.

Arranca la Premier Liga rusa de fútbol tras el parón por COVID-19 - Sputnik Mundo
Arranca la Premier Liga rusa de fútbol tras el parón por COVID-19
Sin embargó, el favorito indiscutible de ese duelo, el Zenit, confirmó su supremacía gracias al único gol de penalti que marcó Artiom Dziuba.

La nota anecdótica desagradable de la noche la puso la rotura de la tapa de la Copa Olimp de Rusia que ocurrió durante la ceremonia de celebración, a manos de los propios jugadores del equipo campeón.

La victoria del equipo de las orillas del río Neva en la final de la Copa de Rusia benefició a dos equipos: en primer lugar al Dínamo de Moscú que, ubicado en el 6º lugar esperaba precisamente tal resultado y se hizo dueño del último cupo que da derecho a jugar en la Liga Europa.

El otro equipo beneficiado es el CSKA Moscú, que habiendo ocupado el 4º lugar, podrá iniciar su participación en la Liga Europa en la etapa de grupos.

Cuestión aparte - Sputnik Mundo
Cuestión aparte
Lokomotiv Moscú, a punto de dar el batacazo de la temporada en la Champions League
Resumiendo, en la temporada 2020-2021 de la Liga de Campeones Rusia estará representada por 3 equipos: el Zenit y el Lokomotiv Moscú —campeón y sub-campeón, respectivamente—, que jugarán en la fase de grupos, mientras que el Krasnodar comenzará su participación en la 3ª ronda de la etapa clasificatoria.

Es más, si este último fuera eliminado, tendrá la posibilidad de continuar en la fase clasificatoria o de grupos de la Liga Europa.

A su vez, en la Liga Europa, aparte del equipo de 'los caballos', también jugarán el Rostov y el ya recordado líneas arriba Dínamo de Moscú.

Se puede dastacar algunos momentos importantes analizando la temporada que acaba de finalizar, reanudada tras el parón forzdo por la pandemia del COVID-19, entre ellos:

  • A diferencia de países como Francia y Bélgica, los resultados finales del campeonato se obtuvieron bajo el principio deportivo, en los campos de fútbol.
  • Rusia fue uno de los países europeos, donde se permitió que en las graderías de los estadios por lo menos asistiera el 10 por ciento de su capacidad.
  • El VAR se puso en acción por primera vez en Rusia y fue un factor positivo, cuya participación ayudó a esclarecer algunos episodios importantes, aunque en otros dejó ciertas dudas. Lo importante es que Rusia camina acorde a las innovaciones de la tecnología moderna futbolística.

La pausa veraniega será muy corta y el encuentro por la Súpercopa de Rusia entre el Zenit y Lokomotiv, campeón y sub-campeón, respectivamente, que se jugará el 7 de agosto, será el preludio de la temporada 2020-2021, que al día siguiente dará su inicio.

El delantero punta ruso Artiom Dziuba, con 17 anotaciones, se convirtió en el máximo goleador liguero junto con su compañero de la ofensiva del Zenit, el iraní Serdar Azmún, quien también marcó 17 goles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала